Para un descanso óptimo, confortable e ininterrumpido…

Causas del insomnio

Alcohol: el alcohol, contrario de lo que mucha gente piensa, no ayuda a dormir bien. Más bien todo lo contrario. Si toma demasiado alcohol por la noche, no solo dormirá peor sino que corre el riesgo de mezclar resaca con cansancio el día siguiente.

Pesadillas: el miedo a sufrir pesadillas recurrentes puede impedir que logre conciliar el sueño.

Depresión: las personas que sufren una depresión u otros trastornos psicológicos como ataques de pánico, ansiedad, etcétera pueden experimentar mayor dificultad para dormir por la noche.

Motivos familiares: hay bebés que no duermen por la noche y, en consecuencia, sus padres tampoco. Una vez que se ha logrado calmar un bebé que llora por la noche, es frecuente que los padres tengan dificultad en volver a dormirse.

Cambios en la hora del sueño:  el jetlag o un trabajo en el que tiene que hacer distintos turnos y horarios pueden provocar trastornos del sueño.

Medicinas: Estimulantes, anfetaminas, diuréticos, pastillas para adelgazar y varios tipos de medicamentos pueden provocar insomnio como efecto secundario. Antes de tomar medicamentos es importante leer las contraindicaciones y los efectos secundarios.

Abuso de sustancias: El abuso de drogas, alcohol, tabaco, cafeína y tranquilizantes impide consolidar un buen sueño.

Situaciones de estrés: Grandes cambios en su vida doméstica o laboral, problemas financieros y la muerte de un ser querido pueden ser causas de la falta de sueño.

Ruidos externos: Si usted o su pareja suelen roncar o hay ruidos de terceros en su casa durante la noche; si sus vecinos llevan un horario distinto y se quedan hasta tarde haciendo ruido o si el camión de la basura pasa por su calle a las tres de la madrugada probablemente tampoco pueda dormir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: