Para un descanso óptimo, confortable e ininterrumpido…

Presentados ya varios colchones y almohadas, hoy les traigo algunos consejos para dormir profundamente. En primer lugar, es conveniente acostarse y levantarse siemrpe a la misma hora. El hábito ayuda a dormir y no es conveniente hacerlo cuando no hay sueño.  Es sumamente importante que no se duerma durante el día y que no permanezca en la cama si no está durmiendo. Así, evitará el sueño indeseado y cuando no es necesario.
Los médicos aconsejan no hacer ejercicio antes de dormir y evitar comidas pesadas. Esto no implica irse a la cama con hambre. Un vaso de leche tibia puede funcionar. Si dejó de tomar no se preocupe. Es lógico que la ansiedad le impida dormir, pero con el tiempo mejorará el sueño. Otro consejo medicinal es no ingerir cafeina luego del mediodía. Caso contrario el insomnio será evidente. Lo mismo sucede con el alcohol aunque, en este caso, se habla de las 4 horas previas.
La ingesta excesiva de alcohol aunque produce somnolencia, es causa frecuente de despertares nocturnos.  Respecto a la temperatura, lo ideal son los 20 grados centígrados.  Por otro lado, el baño caliente antes de meterse en la cama fomenta la relajación. Pregunte al médico si alguna de las medicinas que está tomando podrían mantenerle despierto y, si es así, si puede sustituirla por otra. Si alguna vez utiliza medicinas para dormir, intente que sea por un tiempo limitado.  Si este tiempo se prolonga por alguna razón, descanse alguno de los días de la semana.
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